lunes, 10 de marzo de 2014

Pudding para tortugas (II)

Seguimos haciendo pruebas a la hora de preparar el pudding a nuestras tortugas, de hecho es positivo ir variando la dieta. Últimamente estamos elaborando un pudding con fruta, ya que las especies de destino son la I. elongata y las Rhinoclemmys p. manni.

La receta es la siguiente:

2 plátanos
2 pepinos
3 nectarinas
2 aguacates
3 zanahorías
1/2 papaya
1 litro de zumo multifrutas sin azúcar
100 gramos pienso Grassland Zoomed
100 gramos pienso light para gatos
2 gramos de preparado cálcico (aprox)
1 gramos de preparado vitamínico (aprox)
1/4 litro de agua
10 sobres de gelatina neutra



Todos los ingredientes troceados antes de pasar por la batidora.

La fruta debe pesar en su conjunto aproximadamente 1'5 kg (en este caso fueron 1400 gramos). El 1/4 litro de agua fue utilizado para ablandar los piensos y los sobres de gelatina fueron de la casa Royal, en el que en cada cajita vienen dos sobres, cada uno uno para 1/2 litro de agua. La calidad de la gelatina es muy importante, nosotros usamos más cantidad de la recomendada para conseguir una buena consistencia ya que usando lo recomendado por el fabricante de gelatinas no nos quedaba bien.

Lo mezclamos todo usando una batidora y seguimos las instrucciones reflejadas en la caja por el fabricante de gelatinas.

Una vez acabado, lo troceamos y lo servimos a primera hora.



No somos muy partidarios de usar colorantes, de hecho nunca lo hemos usado y la aceptación ha sido total, por lo que no lo creemos necesario.
El uso de pudding para tortugas resulta muy beneficioso para nuestros animales sobre todo cuando tienes varios conviviendo juntos ya que el hecho de ofrecerles una comida variada basada en una mezcla de alimentos sin más solo conseguimos que los más espabilados se coman lo que más les guste o lo más nutritivo, mientras que los animales rezagados comerán lo de menos interés. De esta forma no conseguimos una alimentación equilibrada para todas las tortugas. En cambio ofreciéndoles el pudding nos aseguramos de que todas comen lo mismo y de que todas están bien alimentadas.


Artículo escrito por: Òscar Martínez

  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...