lunes, 4 de agosto de 2014

Infogalgos: todo sobre los galgos

Esta sección se ha creado específicamente para tratar una única raza de perros: los galgos.

El galgo es una raza utilizada básicamente con dos fines: las carreras (aunque en España es poco frecuente) y para cazar liebres.
Como sucede con otras especies muchos cazadores crían galgos únicamente para la caza, por lo que no son tratados como deberían. Además, una vez un perro ya no sirve para cazar o para criar (por lesiones, por haber llegado ya a la vejez, ...) en muchos casos son abandonados o sacrificados, utilizando técnicas tan inhumanas como colgándolos por el cuello de un árbol.
Existen un gran número de asociaciones y protectoras que se dedican a recojer estos galgos, tenerlos temporalmente en casas de acogida para terminar dándolos en adopción para qu epuedan tener una vida decente.

En esta sección encontraréis artículos sobre los cuidados específicos de los galgos, sobre como tratar problemas de comportamiento (sobretodo miedos) y todo lo relacionado con estos magníficos animales.


ARTÍCULOS:
- Ficha: El galgo español
- El galgo, una raza ideal para compartir un hogar
- Preparando la llegada a casa de un galgo
- Galgos: Qué hacer para que superen su miedo a las personas
- Libro recomendado: El lenguaje de los perros. Las señales de calma
- Vídeo: César Millán adopta un galgo
- Vídeo: Galgo en carrera
- Vídeo: Guepardo vs. Galgo, a cámara lenta

La información presente en esta sección procede de la anterior web Infogalgos, un portal exclusivamente dedicado a los galgos creado el año 2010.
En el 2012 pasó a formar parte de "Un zoo en casa", una web dedicada a los animales en general.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...