martes, 20 de enero de 2015

Asociación Herpetológica Española (AHE)

 
La Asociación Herpetológica Española fue fundada el 7 de julio de 1984 en el Salón de Actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Según los estatutos vigentes, aprobados en diciembre de 1989, los objetivos y fines de la A.H.E. son de carácter no lucrativo y persiguen favorecer una estrecha colaboración entre los herpetólogos canalizada a través de congresos, reuniones, grupos de trabajo y edición de publicaciones. Promueve y coordina el estudio de la Herpetofauna, tanto teórico como práctico, así como la conservación de los anfibios y reptiles y de su entorno. Asesora, dirige y realiza estudios relacionados con la herpetología, tanto a nivel nacional como internacional.

La Asociación Herpetológica Española edita periódicamente tres publicaciones: la Revista Española de Herpetología, el Boletín de la Asociación Herpetológica Española y las Monografías de Herpetología y los Cuadernos de Divulgación Herpetológica, con periodicidad variable.

La primera de ellas, de carácter anual, incluye artículos científicos y recensiones bibliográficas en castellano o inglés, que versen sobre cualquier aspecto del estudio de los anfibios y reptiles. La segunda, de carácter semestral, se constituye como el órgano de comunicación de noticias, notas y peticiones en el campo de la herpetolog¡a. Incluye, entre otras, las secciones de conservación, terrariofilia, notas de campo, información de las vocalías de la A.H.E., notas breves y anuncios.


Las Monografías de Herpetología se constituyen como el órgano de difusión de aquellos trabajos que por su extensión e interés particular no puedan publicarse como un artículo científico en la Revista Española de Herpetología. La Asociación Herpetológica Española publica además, con periodicidad variable, libros y Cuadernos de Divulgación Herpetológica relacionados con el campo temático de la herpetología.



Para más información os recomendamos visitar su web: herpetologica.es

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...