domingo, 29 de noviembre de 2015

Tortuga rusa - Mantenimiento de crías en cautividad


Las crías de tortuga rusa (Testudo horsfieldii) requieren un mantenimiento similar a los ejemplares adultos. En este caso, pero, recomiendo que se evite la hibernación en su primer invierno.
En la naturaleza, como es lógico, hibernan desde su primer año, pero al tratarse de ejemplares tan pequeños y que han tenido muy poco tiempo para alimentarse y acumular reservas (suelen nacer en septiembre) en cautividad es mejor ahorrarles ese mal trago. De esta forma podemos evitar algunas bajas y bastantes enfermedades.

Cría de tortuga rusa
Cría de tortuga rusa

Instalaciones
Las tortugas rusas nacen con apenas unos 3 cm de largo y ancho de caparazón; si dejamos estas crías al aire libre pueden ser presa de urracas y gatos, por lo que es mejor tenerlas el primer año en un terrario interior.
Debemos poner al menos 10 cm de profundidad de sustrato, que puede consistir en mantillo, coco chips y pequeños trozos de corteza. Yo además suelo ponerles algunas piedras y plantas, para hacerlo más natural y que se acostumbren a evitar obstáculos. Podemos tener un lado del terrario con una mayor cantidad de sustrato, de tal forma que se cree un pequeño montículo con poca inclinación.

Además debe haber un pequeño refugio, que puede ser tan solo un trozo de croteza de alcornoque sobre dos piedras.

Terrario para tortugas rusas
Terrario para tortugas rusas

Refugio para tortugas
Refugio

Luces y temperatura
Estas tortugas habitan en zonas bastante frías por lo que no requieren una temperatura demasiado

domingo, 22 de noviembre de 2015

El galgo, una raza ideal para compartir un hogar

Principales claves para conocer bien esta raza y saber si es adecuada para ti

En el momento en que una persona o familia decide incorporar en su hogar un perro, siempre surgen las tres primeras preguntas: ¿Comprar o adoptar? ¿Un cachorro o un adulto? ¿Qué raza es la más adecuada?

Como se puede imaginar, las respuestas a estas tres preguntas varían completamente para cada familia, puesto que van directamente relacionadas con el perfil de personas de que se trate, de si viven en una casa o un piso, si tienen más o menos tiempo libre y si quieren un animal más o menos activo. En este artículo se desvelará el perfil de familia adecuado para un galgo, conociendo de esta forma todas sus necesidades y qué requisitos debe tener su nuevo hogar.

Algunas precisiones sobre los galgos
En el caso de los galgos en más del 90% de casos las dos primeras preguntas formuladas al principio ya vienen resueltos: debido a que se trata de animales que han sufrido maltratos, se suelen adoptar ejemplares con al menos 1-2 años de edad (no es una especie frecuente en tiendas de animales, por lo que no se suelen comprar).
Es una raza utilizada para la caza de la liebre y lamentablemente la mayoría de perros que no sirven para cazar son abandonados o sacrificados, por lo que existe en España una importante red de asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a dar en adopción todos los galgos abandonados.

Una raza de carácter tranquilo
Al contrario de lo que podría esperarse de un animal cazador y velocista (es la raza de perro más rápida del planeta), los galgos son animales muy tranquilos y perezosos. No tienen ningún problema por pasarse más de 14 horas al día durmiendo. Por este motivo son recomendables para gente mayor, puesto que su nivel de energía es relativamente bajo.
Hay que tener en cuenta que necesitarán poder correr un poco cada semana, ya sea en un jardín o en algún lugar abierto, para poder satisfacer su necesidad natural de correr.

Galgo tomando el sol en una terraza


El espacio no es un problema
Un piso puede ser un lugar muy adecuado para un galgo al tratarse de una raza tranquila. Además hay

domingo, 1 de noviembre de 2015

Tortuga de Madagascar (Astrochelys yniphora)

Identificación
Especie de fácil identificación, debido a su caparazón exageradamente abombado (es la especie de tortuga con un caparazón más abombado), a su coloración de tonos marrones claros y a su largo escudo gular (utilizado por los machos durante las peleas para voltearse entre ellos). Su plastrón es de tonos claros, sin dibujos.
Puede llegar a medir hasta 50 cm de largo, y pesar más de 18kg. Los machos son siempre más grandes que las hembras, además de tener el escudo gular más largo.

Astrochelys yniphora - Tortuga de Madagascar
Tortuga de Madagascar (Astrochelys yniphora)

Subespecies
No presenta subespecies.

Distribución
Esta especie habita únicamente en una pequeña zona al noroeste de Madagascar.

Mapa de Madagascar - Tortugas
Distribución de la tortuga de Madagascar

Hábitat
Estas tortugas habitan en zonas cercanas a la costa, con zonas arbustivas, donde predomina el bambú de
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...