domingo, 1 de enero de 2017

Heihei, el gallo (Vaiana / Moana)

Heihei, el gallo de Moana
Heihei

Sin duda el entrañable Heihei se ha convertido en uno de los personajes clave de la película Moana (Vaiana en España). Es un personaje totalmente secundario, que a punto estuvo de ser eliminado de la película, pero que nos aporta ese toque de humor que tanto nos gusta de las nuevas películas de Disney.

Heihei, el gallo de Vaiana
Heihei en el velero

La película está ambientada en una isla del Pacífico Sur; por ese motivo no es de extrañar que "heihei" en maorí signifique "pollo".
Heihei es una gallo bantam o miniatura, que en este caso además resalta por su falta de instinto y por estar bastante desequilibrado, llegando a comerse lo primero que encuentra (como por ejemplo una piedra). Tampoco ve el riesgo en caer al mar, y son muchas las veces que Vaiana debe rescatarlo para evitar que se ahogue.
Todo el poblado acepta a Heihei como uno más, a sabiendas de sus peculiaridades y ayudándlo en todo momento a seguir adelante ofreciéndole comida y evitando que pueda lastimarse.

Gallo bantam - Imagen de Yellow Birch Hobby Farm

Sin duda ha sido un acierto la presencia del bueno de Heihei en el film, quien nos ha ofrecido un buen número de carcajadas.

Volver a Zoo kids

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...