jueves, 12 de enero de 2017

Rectilia: observa, conoce, comparte




Hasta la fecha, prácticamente la totalidad de noticias e informaciones relacionadas con la terrariofilia han sido tratadas desde el sensacionalismo, resaltando los aspectos llamativos, siendo éstos muchas veces secundarios, con el fin de asombrar y escandalizar a los receptores. Estos hechos no únicamente han dañado la imagen de terrariófilos sino también la de reptiles y anfibios. Esa poca honestidad informativa o desinformación de los medios de comunicación, no es acorde con la era informacional en la que vivimos en la actualidad. Por este motivo y por la necesidad personal del autor nació Rectilia. Un documental realizado por y para aficionados a la terrariofilia.

Lygodactylus williamsi
Lygodactylus williamsi

Dendrobates tinctorius
Dendrobates tinctorius

Dendrobates mysteriosus
Dendrobates mysteriosus

Rectilia pretende mostrar una imagen global y veraz de la terrariofilia española. Para ello Rectilia recurre a profesionales, aficionados y técnicos que de forma directa o indirecta están vinculados con el mundo terrariófilo. Mediante sus experiencias, vivencias y diferentes puntos de vista, el documental repasa los aspectos del pasado que fueron un punto de inflexión en un mejor desarrollo terrariófilo. Sin olvidar el presente de la afición, donde los aficionados están más y mejor informados y llevan a cabo una terrariofilia responsable.

Cristian Romeu
Cristian Romeu

Txema López
Txema López

Desde Rectilia entendemos la terrariofilia no solo como una más que respetable afición, sino como una responsabilidad y una potente herramienta didáctica. Visión compartida por todos los protagonistas que participan en el documental. Todos ellos, mediante el ejercicio de sus actividades profesionales y su manera de entender y llevar a cabo su afición han contribuido, de una u otra forma, en una mejor terrariofilia actual. Por estos motivos y por el deseo de los terrariófilos de poder seguir aprendiendo de reptiles y anfibios, Rectilia tiene como única finalidad el fomento de una terrariofilia responsable.

Phyllobates terribilis
Phyllobates terribilis

Sphaerodactylus torrei
Sphaerodactylus torrei

Javier Magro Vallet

Links de acceso al documental y página de Facebook:
https://vimeopro.com/user60454296/rectilia/video/196620991
https://www.facebook.com/Rectilia-607816639388237/

  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...